UTEP RECONOCIDO EN EDUCACIÓN PARA HISPANOS

La Universidad de Texas en El Paso continúa siendo reconocida a nivel nacional y ocupa un alto rango en cuatro categorías en la lista de las mejores universidades y colegios para hispanos de una importante publicación en el país.

La revista mensual The Hispanic Outlook on Education, que presenta la perspectiva hispana sobre noticias de educación, publicó su Ranking Anual de los Mejores 100 Colegios y Universidades para Hispanos e incluye a la máxima casa de estudios entre sus primeros lugares.

UTEP ocupa el quinto lugar en cuanto al total de inscripciones de hispanos entre las universidades con carreras de cuatro años y el octavo en el total de licenciaturas otorgadas a ese tipo de estudiantes.

La universidad también está catalogada entre las 10 mejores en relación al número de licenciaturas otorgadas a estudiantes hispanos en tres carreras: bilingüe, multilingüe o educación multicultural; y el número uno en formación de profesionales en el ámbito de parques, recreación, y entretenimiento; mientras que los estudios de cultura física ocupan el noveno lugar.

“Servir a los estudiantes latinos es algo central para todo lo que hacemos como universidad regional, y los rankings como éstos que fueron anunciados recientemente por la revista Hispanic Outlook nos hacen sentir un gran orgullo”, comentó el Dr. Gary Edens, vicepresidente de Asuntos de los Estudiantes de UTEP.

“Lo que es más importante es que eso reafirma nuestro compromiso para servir a todos los estudiantes que tienen el sueño de obtener una educación superior”.

Los estudiantes hispanos representaron el 80 por ciento del total de inscripciones de UTEP en el 2017, el año en que se basaron los rankings. De los 25 mil 078 estudiantes que se inscribieron en ese año, 20 mil 108 eran hispanos.

En diciembre del 2018, UTEP se convirtió en una de las dos universidades predominantemente para hispanos en Estados Unidos al recibir la designación R1 de la Clasificación Carnegie para Instituciones de Educación Superior.

Los rankings de Hispanic Outlook se basaron en información del 2017 del Centro Nacional para las Estadísticas de Educación (NCES por sus siglas en inglés), y del Sistema de Información de Educación Integrada Post-secundaria (IPEDS por sus siglas en inglés).

“Es maravilloso ver el continuo crecimiento en la inscripción de UTEP y en su excelencia académica”, comentó Edens. “Nuestro reciente reconocimiento como universidad R1 es una fuerte validación de que la misión de UTEP en cuanto al acceso y excelencia están funcionando y pueden servir como modelo para otras instituciones de todo Estados Unidos”.

El Dr. Stephen Crites, decano de la Escuela de Graduados de UTEP, comentó que la investigación ilustra que esa diversidad es crucial para lograr avances científicos, culturales y cívicos.

“Nuestro conocimiento e integración de la comunidad latina en El Paso nos permite tomar el liderazgo para impulsar la innovación que ha sido tan evidente debido a nuestro reconocimiento como la mejor universidad de investigación del país, de acuerdo al Sistema de Clasificación Carnegie”, dijo.

“Lo que es más importante, nuestros vínculos cercanos con la comunidad latina nos han ayudado a proporcionarles a nuestros estudiantes el entrenamiento y habilidades que les permitirán ingresar a la fuerza laboral y hacer contribuciones significativas a nuestra región y sociedad. 

La diversidad y experiencia que pueden llevarse como graduados será vital para ayudar a hacer importantes avances en el futuro”.

UTEP otorgó mil 164 licenciaturas en el 2017. De ese total, 700, un equivalente al 60 por ciento, fueron para estudiantes hispanos. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App