VAN 13 CONTAGIADOS DEL VIRUS DEL NILO!!!

El Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso dio a conocer tres casos más de contagio por virus del Nilo Occidental (WNV) en área, con lo que ya suman 13 los registros de la enfermedad en lo que va de la temporada.

“No parece que la enfermedad transmitida por mosquitos va a dejar de transmitirse en el corto plazo”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública.

Conforme se acerca el fin de semana feriado del Día del Trabajo (Labor Day), mucha gente pasa tiempo en el exterior, por lo que las autoridades de DPH piden extremar precauciones y evitar picaduras de mosquitos.

El caso 11 es de un hombre en sus ochentas, el número 12 una mujer en sus treintas y el 13 un varón también de más de ochenta años.

Dos de los tres contagiados padecían condiciones médicas preexistentes. Apenas al principio de esta semana se habían revelado tres casos más de contagio de WNV. Hace dos semanas se reveló la muerte de dos personas a causa de este padecimiento.

Se trata de una mujer de arriba de 50 años y un hombre de poco más de 80.

“La enfermedad tiene el potencial de volverse muy grave, especialmente para aquellos cuyos sistemas inmunes están comprometidos. Con el aumento en el número de casos, necesitamos protegernos de los mosquitos”, dijo Fernando González, epidemiólogo principal.

El WVN es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales. 

Métodos de prevención de picaduras de mosquitos:

• Use repelentes de insectos cuando esté al aire libre.

• Use mangas largas, pantalones y calcetines cuando esté al aire libre.

• Aunque los mosquitos asociados con el VNO pueden estar activos durante todo el día, se debe de tener especial cuidado durante las horas desde el atardecer hasta el amanecer. Considere evitar las actividades al aire libre durante estos tiempos.

• Drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros. Después de las lluvias o el riego del césped, se les pide a los residentes que tiren el agua estancada que encuentren afuera.

Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, puede llamar al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App