VICTORIA ‘MILLONARIA’…

América no puede con River Plate y cae para sumar su segunda derrota seguida ante un equipo argentino en la Colossus Cup

River Plate mantuvo el dominio de clubes argentinos sobre mexicanos en laColossus Cup luego de superar 0-2 al América en el CenturyLink Fied en Seattle; duelo que significó el regreso de Jérémy Ménez con las Águilas.

Los Millonarios presionaron desde el silbatazo inicial y América pecó de imprecisión y de querer salir jugando con balón controlado, situación que en un par de ocasiones puso en aprietos a la zaga azulcrema.

El primer tanto cayó gracias a una desatención de la zaga americanista luego de estar adelantada tras un pase de Exequiel Palacios a Julián Álvarez, quien quedó solo frente al marco para aprovechar las dudas en la salida de Óscar Jiménez, quitárselo y abrir el marcador al minuto 15.

Cuatro minutos después, River Plate aumentó el marcador luego de que Cristian Ferreira la prendiera fuera del área y anotara un golazo que dejó sin nada que hacer a Jiménez.

América respondió con un par de cabezazos; el primero de Carlos Vargas al minuto 27 que forzó la estirada de Germán Lux para mandar el esférico a córner; y el segundo del ‘Güero’ Díaz al 44’ que se quedó sin problemas el arquero argentino.

Para la segunda mitad, tanto Miguel Herrera como Marcelo Gallardo hicieron varias modificaciones a su equipo que pasó a cobrar factura en el desarrollo del juego.

La posesión de la pelota la siguió dominando River Plate y pisó constantemente el área chica azulcrema, aunque, sin estar fino a la hora del toque.

Mientras que, las Águilas apenas tuvieron un par de llegadas… la más clara fue otro cabezazo de Vargas que volvió a atajar Lux y que posteriormente remató Jérémy Ménez, sin embargo, pegó en la zaga millonaria. El francés mostró poco futbol y demostró que físicamente aún no está en su mejor nivel.

Alineaciones:

América: Óscar Jiménez; Paul Aguilar (Israel García min. 74), Emanuel Aguilera (Haret Ortega min. 67), Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Rubén González (Jérémy Ménez min. 59), Jesús López (Arturo Silva min. 46), Alejandro Díaz (Alan Arriola min. 59), Sebastián Córdova (Renato Ibarra min. 67), Andrés Ibargüen (Ramón Juárez min. 74); Henry Martín (Paolo Ríos min. 46).

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel (Elías López min. 80), Robert Rojas (Kevin Sibille min. 80), Lucas Quarta, Fabrizio Angileri (Nahuel Gallardo min. 78); Ignacio Fernández (Lucas Beltrán min.79), Bruno Zuculini, Exequiel Palacios (Santiago Sosa min. 78), Cristian Ferreira (Benjamín Rollheiser min. 67); Rafael Borré y Julián Álvarez (Jorge Carrascal min. 67).

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App