VIDEO…AGENTES DE LA PATRULLA FRONTERIZA DISPARAN BALAS DE GOMA A BAÑISTAS EN EL RIO BRAVO

Familias que acuden normalmente cada domingo al río bravo para refugiarse del calor y darse un buen chapuzón en las compuertas, vivió un día diferente el domingo pasado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos abrieron fuego contra ellos con balas de goma.

A través de redes sociales, publicaron un video, donde se observa a decenas de personas disfrutando del agua en la zona de las compuertas, cerca del área de Sunland Park y Anapra.

Cuando un guardia del lado americano comenzó a lanzar advertencias a las personas que no se cruzaran hacía el lado americano, ya que algunos optaban por pasarse a dicho lado, para aventarse clavados hacía el río.

No obstante, al ver que las advertencias sobre alejarse eran omisas, al lugar arribaron decenas de agentes de la Patrulla Fronteriza para dar el apoyo a su compañero.

Ante tal situación, las personas del lado mexicano se sintieron incomodos ante la presencia de los agentes fronterizos y hubo reclamos, lo que llevó a los agentes a disparar balas de goma, descritas como en forma de bola, que golpearon a dos hombres.

Docenas de familias con niños pequeños estaban disfrutando del río en el momento del incidente y muchos dijeron que era una irresponsabilidad de los agentes, alegando que dispararon al menos 12 disparos, poniendo en riesgo la integridad de los menores.

 
 
La policía de Juárez respondió a la escena, pero nadie fue detenido en México como resultado del incidente; y después de varios minutos, se retiraron del lugar sin decir más detalles sobre el hecho.
Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App