VÍDEO: MADRE E HIJO ROBAN LIMOSNAS DE IGLESIA

Después de que la mujer mandó a su hijo a revisar si dentro del contenedor había dinero, se levantó de su lugar, tomó la urna y la guardó en una bolsa negra.

Cámaras de seguridad instaladas en el interior de la Capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la comunidad de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma, Estado de México, captaron el momento en el que una mujer y su hijo robaron en menos de dos minutos las limosnas de una de las urnas.

En un video grabado la tarde del pasado el 11 de marzo y difundido en redes sociales, se observa cómo una mujer y su hijo ingresan a la capilla, la cual se encontraba vacía, y se sientan en una de las bancas.

Al percatarse que no había ninguna persona cerca del templo, la señora le indica al niño que se acerque al altar donde se encontraba una caja de madera que contenía el dinero que dejan los fieles. Después de revisar que dentro del contenedor si había monedas, la mujer se levantó de su lugar, tomó la urna y la guardó en una bolsa negra.

Una vez concretado el robo, la señora y el menor tomaron sus pertenencias y abandonaron de manera apresurada la capilla.

De acuerdo con medios locales, esta no es la primera opción en ña que que la capilla de san Judas Tadeo es blanco de la delincuencia. En abril de 2015 varios sujetos ingresaron y robaron las limosnas. A pesar de que se interpuso una denuncia penal hasta la fecha los responsables no han sido localizados.