VOTANTES APRUEBAN MÁS DEUDA PARA EL PASO

En dos votaciones separadas, electores de El Paso dieron “luz verde” a la emisión de sendos bonos de deuda en las elecciones realizadas este martes 5 de noviembre.

En el primero de los casos, los votantes de la ciudad avalaron bonos por 413 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer la estructura y recursos tanto para el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) como para el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).
 Por otra parte, residentes del área que abarca el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) avalaron otros 425 millones de dólares de bonos, los cuales tienen como propósito la renovación y equipamiento de instalaciones escolares, así como la compra de nuevos autobuses.
 En ambos casos, se aduce el crecimiento de la mancha urbana, así como la obsolescencia de equipamiento como los factores principales para buscar el financiamiento a través de los bonos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad para la aprobación del bono. Esto nos va a permitir mejorar los planteles para nuestros estudiantes y maestros. Este bono nos va a proveer un medio ambiente excelente para los estudiantes de la próxima generación”, declaró Patricia Ayala, vocera de Ysleta ISD.

{DESC}
Tendencia mayoritaria

En el caso de los bonos para Seguridad Pública –a ser emitidos por la Ciudad de El Paso–, al cierre de esta edición se mostraba una tendencia mayoritaria de 61.11 por ciento de sufragios a favor, mientras que el 38.89 por ciento de los electores se mostró en contra.

Estos resultados parciales fueron publicados a las 8:45 de la noche de ayer, día de las elecciones generales de noviembre.

La expansión de la zona urbana de El Paso exige que EPFD cuente con 191 millones de dólares dentro del presupuesto que propone el bono de seguridad, esto para poder edificar nuevas instalaciones, y mejorar la capacitación del personal de bomberos.

“Si el bono no pasa, simplemente los tiempos de respuesta se van a incrementar en los extremos de la ciudad”, dijo a los medios Mark D’Antonio, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso.

Por su parte la partida para EPPD sería de 222 millones de dólares, con miras en aumentar y mejorar la vigilancia comunitaria, así como para crear una nueva academia de formación de nuevos oficiales, así como para la construcción de un nuevo Centro de Comando Regional del Este de la ciudad.

“Con un crecimiento tan rápido que se registra en El Paso, necesitamos más recursos para garantizar que nuestra comunidad esté protegida y segura. Eso significa más oficiales e instalaciones que brinden las herramientas necesarias para mantenernos a salvo”, dijo en un comunicado la Asociación Municipal de Oficiales de Policía de El Paso.

Para estas elecciones generales se registró una cifra récord de votantes en el Condado de El Paso, al sumar un total de 463 mil 191 ciudadanos registrados para ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, el abstencionismo permeó en la jornada cívica, ya que al cierre de esta edición solamente se había registrado una participación de 22 mil 716 votos, es decir, el 4.9 por ciento del padrón electoral.

Se la jugó YISD

El bono millonario del Distrito Independiente Escolar de Ysleta (YISD) se jugó en las urnas la aprobación de los contribuyentes por 425 millones de dólares.

Alrededor de las 8 pm la tendencia era clara: más del 60 por ciento –3 mil 197 votos– de los 5 mil 325 votos totales, los residentes dentro de los límites de YISD votaron a favor de la implementación del bono millonario, mismo que será utilizado para la renovación, equipamiento y adquisición en instalaciones escolares, así como la compra de nuevos autobuses.

Mientras que 2 mil 128 –poco más del 39 por ciento– votaron en contra del bono. Estos resultados fueron reportados por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso para las 8 de la noche.

Ysleta ISD es el tercer distrito escolar más grande de la ciudad de El Paso, fue fundado en 1915 como un distrito de educación rural con una preparatoria: Ysleta High School, varias escuelas primarias y secundarias. A medida que la ciudad creció, muchas de las escuelas de YISD fueron absorbidas por la ciudad. Actualmente el Distrito cuenta con 63 escuelas que van desde pre-kínder hasta preparatoria.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Elecciones, en los límites de Ysleta ISD se cuenta con 112 mil 201 electores registrados, mismos que se verán afectados en cuanto a un posible aumento a sus impuestos a la propiedad en caso de que el bono sea aprobado.

El Distrito aprobó un bono similar hace apenas cuatro años.

En el 2015, con un holgado margen, los votantes aprobaron la emisión de un bono por 430.5 millones de dólares para también diversas mejoras a la infraestructura de varias escuelas.

Con la totalidad de los votos computados, el 58.62 por ciento de los electores favoreció el “Sí”, frente al 41.38 por ciento restante que se opuso a la medida. En esa contienda sufragaron 10 mil 776 ciudadanos que residen en los límites de YISD.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App