YA PUEDEN POTAR ARMAS BLANCAS LOS TEXANOS

Posted by  admin   in       1 week ago     7 Views     Leave your thoughts  

Las dagas, los estiletes, incluso los machetes y las espadas, pueden ser portados legalmente en casi cualquier establecimiento, debido a una ley que entró en vigor el 1 de septiembre.

La iniciativa fue idea de John Frullo, representante estatal republicano de Lubbock, quien convenció a otros legisladores esta primavera de que la Segunda Enmienda de la Constitución federal, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas, también incluya armas blancas.

Bajo la nueva ley, sólo quedan prohibidas las armas blancas en escuelas, cárceles, hospitales y bares. Anteriormente, los cuchillos o navajas con hojas de más de 5 pulgadas y media, así como los cuchillos y algunos otros objetos punzocortantes, no podían ser llevados legalmente fuera de la casa. El nuevo estatuto amplía las libertades de los propietarios de cuchillos, dijeron los autores de la medida, y también elimina la confusión.

Los cuchillos de Bowie (con una hoja de 8 a 12 pulgadas), por ejemplo, fueron designados como ‘ilegales’ bajo la ley anterior, pero no estaban legalmente definidos.

“Los texanos llevan todo tipo de cuchillos por muchos propósitos, ya sea trabajando en un rancho o abriendo sobres en una oficina, así que quieren la certeza de que la navaja que llevan el bolsillo o el cuchillo se cuelgan en el cinturón es legal. Ahora todos lo son”, dijo Todd Rathner, director de asuntos legislativos de la organización nacional Knife Rights. “También hay principio implicado: en Estados Unidos, tenemos los derechos de la Segunda Enmienda para portar armas. No dice pistolas, dice armas”.

La ley fue aprobada por un margen abrumador, pero algunos demócratas votaron en contra, alarmados por el potencial de que incite o facilite la violencia.

“La preocupación por la seguridad fue demasiado grande para que yo votara favorablemente en esta legislación”, dijo la representante estatal Ina Minjárez, demócrata por San Antonio.

Pero Frullo dijo que la ley no aumenta el peligro de hechos sangrientos, argumentando que la violencia que involucra armas blancas usualmente viene por parte de individuos que tienen poco respeto por las leyes y de cualquier manera ya las portan.

“Definitivamente, los cuchillos pueden ser usados como un arma, pero también tienen muchos otros propósitos prácticos”, dijo Frullo. “El hecho de tener o no una ley no va a cambiar si alguien va a hacer algo malo”.

About  

No Comments

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>