¡YA SON 34 MUERTOS POR INCENDIO DE BUQUE!

Santa Bábara, Ca.— El martes, las autoridades pusieron fin a los intentos de buscar sobrevivientes del incendio de un buque de buceo ocurrido frente a las costas de California, y confirmaron que la cifra de fallecidos asciende a 34.

La Guardia Costera y las agencias del orden informaron que nadie ha sido hallado con vida después del siniestro, ocurrido en el barco Conception el lunes a la madrugada mientras los pasajeros dormían bajo la cubierta.

El Conception llevaba 33 pasajeros y seis tripulantes. Cinco de los tripulantes que dormían sobre la cubierta en el momento del estallido pudieron escapar al abordar una balsa. Las autoridades no han podido determinar el origen del incendio.

El jefe policial del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que se han recuperado 20 cuerpos y que los buzos han detectado entre cuatro o seis más. Afirmó que los expertos están tratando de estabilizar la embarcación sumergida a unos 18 metros (60 pies) de profundidad para que los buzos puedan sacar esos restos.

Los restos tendrán que ser identificados por ADN, y las autoridades están recabando muestras entre los familiares, dijo Brown.

En total había 39 ocupantes de la embarcación, que habían zarpado del Muelle Santa Bárbara el sábado para aprovechar el fin de semana alargado por el feriado del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebró el lunes.

El incendio comenzó a eso de las 3 de la mañana, cuando el Conception estaba anclado en aguas cercanas a la Isla Santa Cruz, a unos 145 kilómetros (90 millas) al oeste de Los Ángeles. Al parecer la tripulación pidió auxilio inmediatamente.

“Se oía muy mal, no estaba claro lo que decían, pero pudimos recabar un mínimo de información y despachar lanchas allá”, dijo el oficial de la guardia costera Mark Barney.

El capitán Paul Amaral de la empresa de rescates TowBoatUS también despachó una lancha desde Ventura Harbor, pero estaba a 48 kilómetros (30 millas) de distancia. Para cuando llegó al lugar del percance, a eso de las 5 a.m., ya habían llegado un helicóptero y una lancha de la Guardia Costera.

Amaral dijo que primero buscaron en el agua y en la costa y luego regresaron al Conception, que estaba a la deriva. Sacó una soga y jaló el barco hacia aguas más profundas para que las lanchas de rescate pudieran llegarle. “Salimos a toda prisa sabiendo que el barco estaba en llamas y que había gente a bordo”, dijo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App