DONALD TRUMP NO RECONOCE VICTORIA DE BIDEN: VA A LA GUERRA LEGAL

El presidente Donald Trump no reconoce la victoria de Joe Biden que declararon los distintos conteos de la elección, por lo que impugnará e iniciará guerra legal.

De acuerdo con medios estadounidenses, el presidente Trump no reconoció a Joe Biden como presidente electo y prometió acciones legales para corregir el resultado de la elección.

Emitió comunicado donde anuncia que “nuestra campaña llevará nuestro caso a la Corte para asegurar el cumplimiento de las leyes en la elección y que sea así designado el correcto vencedor”.

Trump estaba en su campo de golf en Virginia este sábado cuando los distintos conteos de los medios de Estados Unidos declararon la victoria de Joe Biden, después de que el demócrata consiguió los 20 votos electorales de su estado natal, Pensilvania.

En la última semana Trump ha denunciado fraude electoral e irregularidades en el conteo de diferentes estados.

Al inicio de los conteos, el republicano aventajaba en Pensilvania pero en los últimos dos días Joe Biden le dio la vuelta y finalmente consiguió quedarse con ese estado definitorio de la elección presidencial.

Cabe recordar que en 2000 fue la última vez que la Corte Suprema intervino en las elecciones de Estados Unidos, dándole el triunfo a Bush al dictaminar que ganó el estado de Florida frente al demócrata Al Gore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *