ELIGEN A LA CASA DEL MIGRANTE COMO GANADORA DE LA PRESEA FRAY GARCIA DE SAN FRANCISCO EDICION 2020

La Casa del Migrante en Juárez Asociación Civil, dirigida por el sacerdote Javier Calvillo, fue elegida como la ganadora de la Presea Fray García de San Francisco 2020, galardón que se entrega cada año a personas o grupos que se distinguen por su labor altruista a favor de la comunidad juarense.

Se informó que la presea se entregará a la Casa del Migrante el próximo 8 de diciembre ya sea de manera presencial en Sesión Solemne de Cabildo en el Centro Municipal de las Artes o de manera virtual, en razón del semáforo epidemiológico que actualmente rige en el Municipio por la contingencia de Coronavirus COVID-19.

Lo anterior se determinó en una elección por parte de los integrantes de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos y el Consejo de Nomenclatura y Monumentos, instancias que también otorgaron el segundo lugar de la convocatoria a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) y el tercer lugar a la Casa Promoción Juvenil Asociación Civil.

El regidor Enrique Torres Valadez, coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, informó que este año el Municipio de Juárez recibió cinco propuestas de personas físicas o morales para recibir la presea en su edición 2020.

Los postulados fueron Laura Elizabeth Becerra Allen, fundadora de la Escuela de Danza Clásica Princesas de Dios, que se dedica a dar clases de danza clásica a niñas de escasos recursos en comedores infantiles; Casa Promoción Juvenil AC, agrupación que implementa programas para jóvenes y adolescentes en rubros como el educativo, deportivo y cultural; la Banda de Selección de las Agrupaciones Musicales Comunitarias Sistema Juárez, que da clases de música a niños de escasos recursos para alejarlos del peligro de las drogas y de la delincuencia; la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia A.C., que ayuda con tratamiento médico y acompañamiento a las familias de niños con dichas enfermedades; así como la Casa del Migrante en Juárez AC, manejada por el sacerdote Javier Calvillo, que brinda apoyo a migrantes nacionales o repatriados.

Señaló que a cada uno de los responsables de hacer las propuestas anteriores, se le brindaron cinco minutos para explicar sus propuestas, las cuales fueron escuchadas y analizadas por los integrantes del Consejo y la Comisión de Nomenclatura y Monumentos.

La convocatoria de la Presea Fray García de San Francisco se llevó a cabo del 12 al 26 de octubre, y se realiza cada año como parte de los festejos conmemorativos al Aniversario de Fundación de Ciudad Juárez, el próximo 8 de diciembre.

En la reunión para efectuar la votación para elegir al ganador de la convocatoria participaron funcionarios del Gobierno Municipal, regidores y representantes de otras instancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *