EVITEMOS LA TRAGEDIA COLECTIVA, ES HORA DE RESGUARDARNOS: CORRAL

El gobernador Javier Corral Jurado, envió un mensaje mediante sus redes sociales para recordarle a la población chihuahuense que este viernes a partir de las siete de la tarde comienza la restricción de actividades del fin de semana, por lo que se espera y quien no tenga un trabajo esencial permanezca en casa y retome sus actividades el día lunes conforme dicta el semáforo epidemiológico en turno.

Recordó que serán dos semanas con actividades de seis de la mañana a siete de la tarde de lunes a viernes, y suspensión durante el fin de semana. Una vez superada la restricción seguirán las  medidas sanitarias del semáforo en turno, pero es momento de que con medidas tan sencillas como el uso obligatorio de cubrebocas, lavar las manos, tomar sana distancia, no hacer fiestas, entre otras medidas de higiene se estará  contribuyendo a evitar una tragedia colectiva.

En este sentido el mandatario recordó que a partir de las siete de la tarde de este viernes comienza la restricción de actividades de fin de semana, y consciente de la crisis económica  dijo, es tiempo de cerrar a los supermercados y permitir abrir a las tienditas de la esquina para reducir la movilidad en las colonias, recordando que, además no habrá sistema de transporte ni publico ni privado los días sábado y domingo, solo rutas de la salud.

“Es muy fácil darle a la gente por su lado, sé de gobernantes que estando en rojo parecen naranja por temor al rechazo político, pero es fundamental ser responsables, hay que cuidarnos y hacer cumplir las restricciones, hablamos de doctores, enfermeras, personal de limpieza que han dado su vida por salvar la de otros.

Hemos llegado al punto de ver a nuestros familiares morir sin alcanzar lugar en un hospital, nos hemos despedido de amigos sin saber que sería el último adiós, incluso hay personas que ya recuperados del virus tienes secuelas psicológicas de haber enfrentado algo nuevo que no sabían si sobrevivirían.

Tenemos que ser conscientes de que las mas de dos mil muertes en la entidad pudimos ser nosotros, por eso llamo a la población chihuahuense en que hagamos un frente común, para que nos ayuden a cumplir las nuevas medidas propuestas en el decreto estatal publicado el miércoles, hace falta conciencia social, dejemos de lado la mezquindad de aquellos que en medio de la tragedia buscan su propio veneficio.

Es tiempo de poenr todo en una balanza y restringir a los grandes comercios por dos fines de semana esperando encontrar en los empresarios sensibilidad y empatía”.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *