HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 28*C

Se pronostica 20 por ciento de posibilidad de lluvia para la noche

La temperatura máxima para hoy sábado se mantendrá en 28 grados Celsius, con cielo mayormente soleado, anunció la Dirección General de Protección Civil.

Por su parte, la mínima se prevé en 16 grados centígrados, con viento que correrá en 8 a 16 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia para la noche en 20 por ciento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es importante continuar pendiente de los cambios climáticos, ya que para el domingo y lunes se contempla algo de viento.

El funcionario recomendó a los juarenses usar una sombrilla en el día para protegerse de los rayos solares y tomar suficiente agua natural.

En caso de registrarse lluvias, pide evitar salir de casa, y de ser necesario salir por alguna emergencia, se recomienda buscar vías alternas y no ingresar a pasos a desnivel ni circular por arroyos o por el viaducto Díaz Ordaz.

Por otro lado pide abrigarse en las noches y madrugadas que baja la temperatura, además de extremar cuidados con los niños y adultos mayores.

Para quienes usan los calentones es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros a fin de que haya reposición de oxígeno, pues de esta manera se evitan intoxicaciones por monóxido de carbono.

También se sugiere alejar los aparatos de sillones, camas y cortinas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *