LA PANDEMIA DISPARA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SCJN

Por ello dijo que será trascendente la labor de jueces y de “los órganos políticos, los poderes legislativos y ejecutivos» para combatir estas situaciones que afectan a “los olvidados de México”.

“No podremos ser un país libre mientras haya gente que no tenga lo indispensable para vivir; no podemos ser una nación libre mientras las mujeres sean discriminadas y no haya igualdad y paridad de género… no podemos ser un país libre mientras haya feminicidios y violencia de género, no podremos ser una nación libre mientras se siga discriminando a los pueblos indígenas o se siga discriminando por el color de la piel», aseveró.

Zaldívar, expuso que la pandemia hace que los jueces redoblen su compromiso con los grupos más vulnerables, desprotegidos, discriminados, marginados y olvidados.

“Requerimos ser parte de una transformación de la sociedad mexicana que nos permita avanzar hacia un país más justo, más igualitario, en el que todos los mexicanos y todas las mexicanas podamos vivir en armonía y en paz y podamos encontrar puntos de encuentro en nuestras diferencias a través de un diálogo constructivo”, indicó.

Ante jueces de todo el país, en videoconferencia, llamó a garantizar los derechos humanos y la protección que otorga a los ciudadanos la Constitución.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *