LA UACJ INVITA AL ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES CULTURALES

Contará con tres especialistas que dictarán conferencias y facilitarán talleres

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invita al Encuentro Nacional de Emprendedores Culturales y Creativos, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 18 de diciembre a través de la plataforma Microsoft Teams. El encuentro está dirigido principalmente a estudiantes, profesionistas, gestores culturales, artistas, curadores, directores de centros culturales, investigadores y toda persona que está interesada en administrar de manera efectiva un espacio, centro y/o proyecto cultural.

El maestro Alejandro Castillo, subdirector de Formación y Vinculación Cultural, informó que se contará con la presencia de tres especialistas en la materia, mismos que ofrecerán conferencias magistrales y facilitarán algunos talleres a los asistentes: “Estamos enfocados en la profesionalización de gestores, promotores y emprendedores culturales. Tenemos tiempo trabajando con esa política, para brindar herramientas de capacitación”.

Así mismo, agregó que los contenidos del Encuentro aportarán mucho a la profesionalización de los participantes pues “los emprendedores culturales ahora se ubican en una posición estratégica y les permiten generar proyectos culturales en los que son principales agentes de cambio al ser capaces de crear dinámicas donde se fortalecen la equidad, la inclusión y la cultura para la paz”.

Los invitados, que dictarán conferencia y facilitarán los talleres, son la doctora Ana Lucía Recaman, la maestra Viridiana Ordoñez y el maestro Paulo Mercado.

El encuentro será totalmente gratuito y de cupo limitado por lo que la UACJ invita a la comunidad interesada a visitar el perfil Facebook Encuentro Nacional de Emprendedores Culturales y Creativos para acceder al formato de registro, así como a toda la información pertinente a la experiencia académica y profesional de los ponentes, el contenido de las conferencias y los talleres, y los horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *