NFL PERDERÁ 2 MIL 700 MILLONES POR CORONAVIRUS

La ausencia de espectadores en los estadios de los 32 equipos es el principal factor de la pérdida millonaria

La National Football League (NFL) hizo público este viernes un análisis en el que se concluye que tendrá pérdidas de 2 mil 700 millones de dólares para la presente temporada debido a la presencia limitada de espectadores en los campos de los 32 equipos, generada por la pandemia del Coronavirus.

Según un estudio realizado por Team Marketing Report (h/t The Athletic’s Bill Shea), la NFL deberá estar preparada para asumir esa pérdida dado que no se espera que antes que haya concluido la temporada regular se encuentre ya lista una vacuna contra la Covid-19.

Ante la situación actual, con la utilización del precio de venta de boletos de los 32 equipos que ingresarían esta temporada, el estudio del índice de costo de los aficionados estimó que el promedio de asistir a un solo partido es de 553 dólares.

Esa cifra incluye «cuatro entradas no de preferencia para adultos, aparcamiento de un solo automóvil, dos cervezas de barril, cuatro refrescos, cuatro perros calientes y dos gorros ajustables de tamaño adulto». Shea citó a Las Vegas Raiders como el ejemplo «más fácil» de cómo se determinó el número proyectado del índice de costo de los aficionados.

«Es un 59 por ciento más alto que el año pasado, cuando el equipo todavía jugaba en Oakland, debido a un aumento de casi el 75 por ciento en el precio promedio de las entradas en el nuevo estadio, una práctica común cuando un equipo obtiene una nueva sede», señala el estudio.

Sin embargo, los Raiders optaron esta temporada por no tener aficionados en los partidos hasta que la crisis de salud haya desaparecido y los funcionarios permitan la asistencia total al estadio detuvo un costo de 2 mil millones de dólares.

La NFL permite a los equipos trabajar con los funcionarios de salud locales en sus ciudades para determinar la capacidad de asistencia de los fanáticos a los juegos. Actualmente hay 17 equipos que permiten un porcentaje reducido de capacidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *