PATRICK MAHOMES, EL ESTANDARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN DE QUARTERBACKS EN LA NFL

La nueva generación de QB ya no sólo pelea por un lugar titular, sino que domina parte de la liga

Basta con ver el rostro de Justin Herbert cubierto de acné para saber que se encuentra en la flor de su juventud. Tom Brady tenía 20 años y 7 meses de edad cuando nació el quarterback de los Chargers y ahora ambos forman parte de la baraja de 32 quarterbacks que marcan el rumbo de la NFL, uno de salida y otro en su primer año, pero ambos separados en la misma línea temporal por Patrick Mahomes.

El quarterback de los campeones Chiefs está destinado a heredar el trono de Brady, quien acumula seis anillos de Super Bowl para ser el mariscal más ganador de todos los tiempos. Una transición natural que si Joe Burrow, Lamar Jackson, Josh Allen o el propio Herbert no lo impiden, se perfila para ser la sucesión de una hegemonía como la del pasador de 43 años y 3 meses con los Patriots.

“Veo una buena generación de jóvenes, sobre todo la del 2020. Creo que Burrow, Herbert, Tua e incluso Love, además de Kyler Murray tendrán buen futuro, pero no me atrevo a asegurar que alguno de ellos gane un Super Bowl (como Mahomes), principalmente por los equipos en los que están actualmente”, analiza Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD.

“Hay mucho talento de las nuevas generaciones que han llegado a la NFL, pero siempre dependerán de tener un equipo a su alrededor. Mahomes llegó a un equipo que tenía casi todo y con el tiempo han ido encontrando las piezas y los entrenadores para que tengan éxito”, acota Pablo Viruega, comentarista de ESPN.

Basta con echar un vistazo a la lista de quarterbacks con más yardas en esta temporada para notar el inexorable cambio generacional que ronda a la NFL, con Matt Ryan de 35 años a la cabeza con 2,462 yardas, seguido de cerca por el futuro de la liga Pat Mahomes con 2,315. Detrás de ellos está sorprendentemente el novato de Cincinnati con 2,272 yardas, después Tom Brady con 2,189 y Josh Allen con 2,172.

Un Top 5 en el que hay tres miembros de la Next Gen y dos veteranos. En cuanto a pases completos, Burrow es quien domina la liga con 221, seguido por el mariscal de Atlanta con 211, Brady con 204, Mahomes con 190 y Jared Goff con 186. Siendo dos pertenecientes a las nuevas generaciones, dos veteranos y el de los Rams, que con 26 años es parte una camada que parece caer en un precipicio sin salida.

Pero aunque las nuevas generaciones pintan bien de cara al futuro, compararlas con la que va de salida es poco más que una osadía. Al menos por el momento, pues entre Brady, Manning, Roethlisberger, Brees, Rodgers, Eli Manning, suman 14 campeonatos, una cifra que demuestra su dominio en la época reciente.

“No creo que lleguen a tanto (los jóvenes), hablar de Manning y Brady es hablar de 2 de los 3 mejores de la historia, pero tienen talento. Dependerán de que cada uno de sus equipos les arme un buen roster por algunos años para ganar lo que ganaron Brady y Manning”, puntualiza Maya

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *