“VAMOS SALIENDO DEL HOYO”: LÓPEZ OBRADOR

El Presidente resaltó que sigue llegando la inversión extranjera y dijo que prepara un paquete de obras de infraestructura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va saliendo paulatinamente de la crisis que provocó la pandemia del covid-19.

En rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal dijo que uno de los parámetros para medir el impacto es que sigue llegando la inversión extranjera al país y que no se ha registrado escasez de alimentos.

Sigue llegando la inversión extranjera, hoy viene un informe del Inegi, de aumento a la inversión extranjera, es al mes de agosto su reporte y hay un aumento del 5% con relación a julio y ha venido aumentando. Vamos saliendo del hoyo en que caímos”, afirmó el Presidente de la República desde Palacio Nacional.

Reiteró que de abril a junio fueron los meses más difíciles de la crisis y pese a ello no se redujo la producción agrícola y ganadera, además de que no hubo escasez de alimentos ni se descontroló la inflación.

Incluso, dijo el Presidente, hay entusiasmo de inversionistas por traer recursos a México.

Por ello, el mandatario afirmó que ya se prepara un nuevo paquete de obras de infraestructura que se realizarán con el apoyo de la iniciativa privada.

 

Para ello, adelantó que la siguiente semana se reunirá con los líderes empresariales para revisar un nuevo paquete de obras, de modo que se le dé un impulso a la economía. 

Tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura, con montos importantes de recursos, para seguir impulsando la economía del país”, declaró López Obrador.

Insistió en que las remesas que se reciben desde Estados Unidos por parte de migrantes mexicanos son uno de los más importantes apoyos de la economía mexicana.

CAMINO A LA YESCA

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción del camino que lleva a la comunidad de La Yesca, en Nayarit.

Las obras de este trayecto son realizadas con recursos que fueron obtenidos de las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Ya este año se está avanzando en 12 kilómetros. Se liberaron 60 millones de pesos, el año próximo se va a concluir el camino completo con 210 millones que se van a ejercer del presupuesto de 2021. En noviembre va a estar concluido el camino, en un año vamos a tener la dicha de venir a inaugurar este camino”, expuso.

En este contexto, el mandatario federal destacó que no tiene conflicto alguno con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

En Nayarit, el Presidente aseguró que a casi dos años de iniciar su gestión, ya están sentadas las bases de la transformación.

Nos costó mucho trabajo levantar el elefante, porque estaba echado, con reuma, mañoso y ya paramos al elefante, ya empezó a caminar y ya empieza a correr, y así va a estar, ya vamos a cumplir dos años en el gobierno, el 1 de diciembre, y ya voy a poder decir que se sentaron las bases de la transformación en México y ya sobre esas bases seguir construyendo el progreso, con justicia para nuestro país”, declaró.

LOS DATOS

  • Un aumento de 5% registró la inversión extranjera al mes de agosto, en comparación con julio, según datos reportados por el Inegi.
  • Los meses de abril a junio fueron los más complicados de la crisis, pero no se redujo la producción agrícola y ganadera y no hubo escasez de alimentos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *