GANAN ‘CROMOSOMO Y’ Y ‘LAS LOLAS’ EL CONCURSO ‘ENTRALE AL ROCK’ DEL IPACULT

Ambas agrupaciones se hicieron acreedoras a un premio de 10 mil pesos, correspondientes al primer lugar de las categorías «Junior» y «Senior».

En lo que resultó ser una reñida y emocionante confrontación de talento musical, la tarde de ayer se llevó a cabo la transmisión de la gran final del concurso «Éntrale al Rock», organizado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en estrecha colaboración con la estación de radio Órbita 106.7.

Tras la presentación de las seis bandas finalistas y luego del periodo de deliberación de los integrantes del Jurado, las agrupaciones musicales que resultaron ganadoras fueron «Las Lolas» en la categoría «Senior» y «Cromosoma Y» en la categoría «Junior».

Por su parte las bandas «Noa Noah» y «Rey de Marte», de la categoría «Junior», y «MEM» y «Akardia», de la categoría «Senior», obtuvieron respectivamente el segundo y tercer lugar.

Las bandas ganadoras se hicieron acreedoras a un premio de 10 mil pesos, en tanto que las restantes bandas finalistas se les otorgó un premio de 5 mil pesos a cada una.

Como premio adicional las ocho bandas semifinalistas participarán en la grabación de un disco que será auspiciado por el IPACULT, el cual contará con temas originales de cada uno de los grupos

Esta competencia que tuvo una gran aceptación y participación por parte del público, representa una de las actividades que el IPACULT organiza y promueve en apoyo al talento local, cumpliendo con los ordenamientos que en este sentido ha dado el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

La final de este concurso que contó con la conducción del locutor de la estación de radio Órbita 106.7 Lorenzo Reyes Pérez, popularmente conocido como»Renzo», se llevó a cabo de manera previa a su transmisión por internet.

Cada grupo presentó dos temas originales frente al jurado durante el desarrollo de este evento, que fue videograbado y realizado a puerta cerrada en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

En su intervención el micrófono Miguel Ángel Mendoza Rangel, director general del IPACULT, destacó el esfuerzo realizado para llevar a cabo este evento, agradeciendo el interés de las bandas por participar, y al instituto Mexicano de la Radio (IMER) y personal de la estación de radio Órbita 106.7 por su estrecha colaboración para hacer de este concurso todo un éxito.

Durante el acto de cierre el director del IPACULT hizo entrega de reconocimientos por su participación a los integrantes del Jurado y al conductor del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *