INSPECTORES CHINOS SE ENCUENTRAN CON UN TIGRE SIBERIANO Y QUEDAN ATERRORIZADOS

Unos funcionarios tuvieron un inesperado encuentro con un tigre siberiano mientras llevaban a cabo la inspección de una granja forestal este 2 de noviembre en el noreste de China, cerca de la frontera con Corea del Norte.

Los inspectores de la comisión forestal habían terminado de inspeccionar la granja y se disponían a subir a su automóvil cuando vieron al animal saliendo del bosque junto a la carretera, comunicaron en un informe. 

El tigre parecía estar en buena forma y ser físicamente fuerte, agregaron.

Aunque el animal no mostró ninguna señal de agresión y solo parecía estar intrigado por la aparición de los hombres, los funcionarios quedaron aterrados y permanecieron dentro del vehículo con las ventanillas cerradas. Intentaron moverse lo menos posible, pero aun así pudieron sacar algunas fotos y grabar un video.

«El corazón me late muy rápido. Esto es aterrador», se escucha en el video la voz de uno de los inspectores.

El tigre caminó durante unos minutos delante del coche, deteniéndose para mirarlo, pero luego perdió el interés y volvió a adentrarse en el bosque.

Según la información de las autoridades, en la región está aumentando la población de tigres y leopardos gracias a la mejora del ecosistema de la zona.

Sin embargo, el tigre siberiano sigue considerándose un animal en peligro de extinción, ya que solo quedan unos 500 ejemplares en libertad. Su hábitat original se extendía por el Lejano Oriente de Rusia, el noreste de China y la península coreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *