LA CASA BLANCA TIENE SU PRIMERA COPILOTO, KAMALA HARRIS

La senadora se convirtió en vicepresidenta electa y sumó otro récord en su carrera.

Con la bandera de las minorías, de los migrantes, de la defensa de las mujeres y niñas, la senadora Kamala Harris se convirtió ayer en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos.

Seré la primera mujer en este puesto, pero no seré la última”, aseguró en un mensaje en el Chase Center, en Wilmington, Delaware.

Ayer, Harris celebró su victoria para el segundo cargo más importante del país, como compañera de fórmula del candidato Joe Biden, el virtual presidente electo de Estados Unidos.

Ustedes escogieron la esperanza y la unidad, la defensa la ciencia y la verdad. Ustedes escogieron a Joe Biden como el siguiente presidente de Estados Unidos de América. Y Joe es un ganador, una mano firme y probada”, afirmó ante decenas de simpatizantes que acudieron al lugar para celebrar desde sus autos.

 

Harris lamentó la situación de la pandemia de coronavirus, en el país más afectado en número de muertos y de casos.

Ahora empieza el buen trabajo para salvar vidas y vencer a esta epidemia, para combatir la crisis unir a nuestro país y salvar el alma de nuestra nación”, aseguró la demócrata, quien vestía un traje blanco en el que destacaba un pin de la bandera estadunidense.

Harris fue la primera mujer y la primera persona negra en ser fiscal de California. En 2017, fue la segunda mujer de color en llegar al Senado y la primera surasiática en esa Cámara, por sus orígenes indio-jamaiquinos.

A los niños nuestro país les ha mandado un mensaje claro: dirijan con convicción y véanse de algún modo que alguien no los haya visto”, afirmó.

Aseguró que ambos están preparados para gobernar la mayor economía del mundo.

Estados Unidos está listo y también lo estamos Joe y yo. Elegimos a un presidente que representa lo mejor de nosotros, a un líder que el mundo respetará, que mantendrá a salvo a nuestro país”, celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *