ANALIZAN COMISIONES EL TEMA DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD

Exponen organizaciones civiles propuesta para mejoramiento de banquetas en un tramo de la avenida Tecnológico

Los integrantes de las comisiones de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Pública y Servicios Públicos, se reunieron para analizar el tema de movilidad en la ciudad.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y estuvo encabezada por la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona.

Los ediles escucharon la presentación que hicieron organizaciones de la sociedad civil sobre las necesidades para garantizar el derecho a la movilidad libre, segura y accesible para peatones y personas con discapacidad en las banquetas de la vía pública.

Marissa Colmenero, representante de la sociedad civil, a nombre de sus compañeros de distintas organizaciones, habló de la necesidad que existe de tener derecho a una movilidad segura y accesible para personas vulnerables.

Las organizaciones civiles expusieron un proyecto que consiste en: remover infraestructura en desuso en banquetas, mantenimiento y conservación de las mismas, así como un proyecto de inversión de banquetas en la avenida Tecnológico, en el tramo de la avenida Teófilo Borunda a la avenida De La Raza, o en su caso Ejército Nacional.

En el tema de remodelar la infraestructura en desuso, se pidió colocar rampas, quitar barreras arquitectónicas, y evitar que los automóviles se estacionen en las aceras, mientras que en el mantenimiento y conservación se pidió reparar las banquetas ya que algunas están dañadas.

Las organizaciones civiles indicaron que no contar con una movilidad libre, segura y accesible es también un riesgo a la integridad física y a la vida misma.

Indicaron que es un problema acumulado de administraciones anteriores pero se requiere atenderlo lo más pronto posible.

Después de analizar entre todos los regidores las acciones que podrían realizar, debido a que el próximo año no se contará con presupuesto federal, acordaron trabajar con los propietarios de los negocios ubicados en la avenida Tecnológico para que participen, ser más enérgicos con las distintas instituciones como la Comisión Federal de Electricidad y compañías telefónicas, y darle seguimiento al tema a través de las distintas Comisiones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Seguridad Pública.

Así mismo, coincidieron en ver si la Comisión de Hacienda puede incluirlo en el presupuesto del siguiente año, y solicitarles a las organizaciones que trabajen con las empresas localizadas en el tramo de la avenida Tecnológico, a fin de que también participen.

En la reunión estuvieron las regidoras Perla Patricia Bustamante Corona, Mónica Mendoza Ríos, Amparo Beltrán, Luz Elena Esquivel Sáenz, Martha Leticia Reyes Martínez, y Laura Yanely Rodríguez Mireles, así como los regidores René Carrasco Rojo, José Ubaldo Solís, Alfredo Seáñez Nájera, Magdaleno Silva López, y Jesús José Díaz Monárrez.

También participó el director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, y estuvo presente personal de Sindicatura.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *