CHILE REGISTRA 1.318 NUEVOS CONTAGIOS Y 45 FALLECIDOS POR COVID EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud chileno reportó este lunes 1.318 nuevos casos de coronavirus y 45 fallecimientos inscritos en la última jornada, mientras que la cifra total de contagios asciende a 522.879 y la de muertes contabilizadas a 14.588.

Además, hay más de 9.000 personas que están atravesando la enfermedad, en su gran mayoría de forma leve. Igualmente, la Red Asistencial notificó que tiene 720 pacientes hospitalizados, de los cuales 577 requieren ventilación mecánica y 98 presentan un estado crítico. Por el momento, el Ejecutivo informó que hay 368 respiradores disponibles, mientras que las 147 residencias sanitarias presentan 10.460 cupos libres en su capacidad de atención. 

«Estamos convenidos de que hemos ido mejorando las cifras, pero si no trabajamos unidos, podremos tener un aumento de casos«, advirtió el subsecretario de Salud, Alberto Dougnac. Igualmente, transmitió tranquilidad a la población: «Contamos con una cantidad considerable de camas y personal capacitado para hacer frente a una mayor demanda».

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, celebró que Chile tenga un acuerdo con la firma estadounidense Pfizer, para obtener vacunas: «Para nosotros es una noticia muy positiva. Tenemos un convenio firmado», subrayó. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *