COMIENZA DESARROLLO SOCIAL ENTREGA DE CALENTONES DE LEÑA PARA FAMILIAS VULNERABLES

Continúa registro de solicitudes vía telefónica

Gracias a las acciones que emprende el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de las personas en condición vulnerable, un total de 35 familias han recibido un calentón de leña que les ayudará a mitigar las bajas temperaturas de la próxima temporada invernal.

La titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, comentó que como cada año la dependencia a su cargo comenzó con el levantamiento de solicitudes y entrega de apoyos de temporada invernal, atendiendo la disposición del Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Precisó que la recepción de peticiones comenzó el pasado miércoles por vía telefónica como una medida para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia, y así prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19.

Hasta el momento la dependencia ha recibido un total de 240 solicitudes de ciudadanos que buscan beneficiarse con uno de estos apoyos, sin embargo cada petición es analizada para determinar a quien se le hará entrega de la ayuda, pues se busca que estos calentones lleguen a las familias que realmente los necesitan.

Así mismo, los interesados en adquirir un calentón de leña aún pueden comunicarse al número de teléfono 656 737-08-00 extensión 71536, en donde personal de Desarrollo Social les asignará una fecha y hora para acudir a las oficinas a presentar comprobante de domicilio, identificación oficial, así como una fotografía del hueco en pared o techo para la instalación del calentón.

Finalmente, la funcionaria dijo que la dependencia dispone de mil 760 calentones de leña para familias de bajos recursos, por ello, a los solicitantes se les realizará un estudio socioeconómico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *