INICIARÁ NL ENSAYOS DE VACUNAS CHINA Y ALEMANA CONTRA COVID

Informa el secretario de Salud local, Manuel de la O, que se aplicarán 1,000 y 2,500 pruebas, respectivamente; se espera autorizaciónd e Cofepris para el fármaco germano.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O, informó que en Nuevo León se realizarán dos ensayos de vacunas china y alemana contra Covid.

«Un primer ensayo de una vacuna alemana se realizará en el Hospital Zambrano, es una vacuna que está pendiente la autorización por Cofepris a nivel federal», comentó De la O.

En dicho ensayo se seleccionarán a 2 mil 500 personas para la aplicación de la vacuna, el otro estudio de investigación con la dosis china será en el Hospital Metropolitano y mil ciudadanos también se someterán a esta prueba.

«Ya tenemos todo un protocolo de investigación que ya fue revisado por el Comité de Ética y por todo el personal de la Secretaría. Tenemos pendientes que nos lleguen las vacunas, llegando les haré de conocimiento de ustedes», puntualizó el funcionario público.

Algunos de los requisitos para formar parte del ensayo es ser mayor de 18 años, gozar de salud, no haberse contagiado de Covid, no ingerir medicamentos, que las mujeres no estén embarazadas, lactando o que desean embarazarse.

Destacó que las personas candidatas a participar en el ensayo, contarán con un seguro donde si tienen un efecto adverso puedan ser atendidas.

En el caso de una tercer vacuna también china, Manuel de la O, aseguró que se encuentran en pláticas para saber si se puede llevar a cabo los ensayos en Nuevo León. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *