LA VACUNA RUSA SPUTNIK V LLEGA A LAS REDES PARA INFORMAR DE SUS AVANCES Y «DAR ESPERANZA» A LA HUMANIDAD

El Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú han anunciado en un comunicado el lanzamiento de una campaña global en las redes sociales para proporcionar información actualizada sobre la primera vacuna rusa contra el coronavirus bajo el ‘hashtag’ #SputnikV

Los canales de Sputnik V en las redes sociales —TwitterFacebookInstagram y YouTube— informarán del progreso de los ensayos clínicos de la vacuna, la producción y la vacunación masiva en diferentes países. Los científicos del Centro Gamaleya contarán todo lo relacionado con la tecnología y la creación de Sputnik V, mientras que las personas que ya han sido vacunadas compartirán sus experiencias personales.

Las cuentas de Sputnik V también se convertirán en la plataforma principal para la difusión exclusiva de noticias importantes sobre la vacuna, así como para la publicación de los datos más recientes sobre el número de personas vacunadas y la producción. Asimismo, transmitirán eventos en vivo, con importantes anuncios y comentarios de expertos. 

«Regresar a la vida sin confinamientos ni mascarillas»

Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo, explicó en un comunicado que la campaña no solo se centrará en proporcionar información actualizada, sino que también «tiene como objetivo dar a la humanidad la esperanza de que pronto podrán liberarse de la pandemia de covid-19 y regresar a la vida normal sin confinamientos ni mascarillas». Según subraya, las personas podrán «volver a encontrarse con amigos, ir a museos, teatros y restaurantes, así como viajar a diferentes países», mientras que los negocios permanecerán abiertos, «proporcionando puestos de trabajo que garanticen el bienestar de los empleados y de sus familias».

«Invitamos a todas las personas de diferentes países a unirse a nuestra campaña y apoyar nuestro esfuerzo de vacunación #SputnikV«, recalca Dmítriev.

 
  • La vacuna rusa Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. El fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores. 

  • Tras pasar los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, fue registrada en Rusia el 11 de agosto. Actualmente, la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40.000 participantes. También se han anunciado ensayos clínicos de Sputnik V en los Emiratos Árabes Unidos, La India, Venezuela y Bielorrusia. 

  • Sputnik V se encuentra entre las diez principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A finales de octubre, Rusia presentó ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de la vacuna Sputnik V. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *