PIDE PC EXTREMAR CUIDADOS POR VIENTOS

Temperatura máxima alcanzará 20 grados Celsius

Debido a los vientos que se prevén para hoy, la Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en 24 a 48 kilómetros por hora en el día y en 29 a 42 kilómetros durante la noche.

Además, el funcionario señaló que la temperatura disminuye un poco, ya que la máxima alcanzará 20 grados Celsius y la mínima 6 grados centígrados.

Comentó que aunque el día se prevé mayormente soleado, el clima será frío para la tarde y noche.

Las recomendaciones por el viento son circular con precaución, a baja velocidad y dando preferencia al peatón.

Así mismo se pide evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se sugiere revisar viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.

En cuanto al descenso en la temperatura, Matamoros Barraza recomienda abrigarse bien y extremar cuidados en el uso de los calentones.

En caso de encenderlos, pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya ventilación, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *