RECOMIENDA SALUD MUNICIPAL CONVERTIR USO DE CUBREBOCAS EN PARTE DE LA VIDA COTIDIANA

Para protegerse a sí mismo y a los demás en esta contingencia por Coronavirus COVID-19, una forma de disminuir el contagio de la enfermedad es mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y que el uso del cubrebocas sea algo esencial al interactuar con otras personas.

Lo anterior lo recomendó la Dirección de Salud Municipal, cuya titular, Daphne Santana Fernández, precisó que es importante lavarse las manos antes de ponerse el cubrebocas, y también antes y después de quitárselo.

Además, hay que asegurarse de que esta herramienta cubra completamente la nariz, la boca y el mentón, comentó.

Dijo que en esta contingencia también es importante seguir indicaciones como ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones y, al toser hay que cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Señaló que dichas medidas ayudarán a disminuir el riesgo de contagio por la enfermedad, sin embargo, debemos permanecer alertas ante la posibilidad de presentar síntomas de COVID-19 como tos o fiebre leves, en cuyo caso hay que aislarse y monitorear la sintomatología.

Si es necesario buscar atención médica, no hay que olvidar utilizar el cubrebocas, mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas y no tocar las superficies con las manos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *