AVALA MÉXICO ENSAYOS DE VACUNA ANTICOVID DE JANSSEN

Anuncia el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, que se aprobó que se realicen las pruebas de Fase III en nuestro país; se suman 5 estados a ensayos de CanSino; destaca efectividad de Pfizer.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que a una semana de haber iniciado la Fase III de la vacuna anticovid19 de CanSinoBIO en Guerrero y Oaxaca, en los próximos días se sumarán más estados del país a los estudios.

Los estados que se adhieren a las pruebas son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León también serán sedes de la aplicación de esta vacuna de prueba contra el coronavirus.

En conferencia de prensa desde palacio nacional, Ebrad Casaubon recordó que la vacuna en desarrollo de la farmacéutica china CanSinoBIO se aplicará entre 12 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años en distintos estados del país.

“Esta semana se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos; el estudio representa una inversión total de Cansino de más de 140 millones de dólares», explicó Ebrard.

Al abordar el proyecto de Pfizer destacó lo dicho por la farmacéutica en cuanto a su nivel de efectividad para prevenir el Covid-19 y que oscila, según los estudios, en un 90 por ciento.

El secretario de relaciones exteriores precisó que con estos resultados se siente optimista porque hay un acuerdo de precompra con México para la adquisición del antídoto y que podría administrarse hasta más de 17 millones de mexicanos.

«El estudio Fase III de Pfizer incluyó a 43 mil 538 voluntarios y desde su inicio, que fue el 27 de julio, no se han observado efectos secundarios graves; el 8 de noviembre un comité independiente de monitoreo de datos externo a las empresas determinó la eficacia del proyecto de vacuna, porque es muy importante cuidar la seguridad», apuntó Ebrard Casaubon.

Agregó que la empresa Pfizer espera que las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de Europa autoricen los permisos necesarios para que antes de finalizar el 2020 estén en posibilidad de producir quince millones de vacunas.

Además, el canciller informó que México autorizó los estudios de fase III de la vacuna anticovid de Janssen; asimismo, el expediente de Novavax es analizado para que pueda hacer sus ensayos en nuestro país.

ESTAMOS EN CONTROL DE LA PANDEMIA: SSA

Por su parte, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela aseguró que México se encuentra «en control de la epidemia» ya que si bien hace unas semanas la situación se veía complicada, en los últimos registros se observan buenas noticias en todo el país.

«Los principales indicadores nos dan de principio una buena noticia, de que estamos en control de la epidemia, hubo algunos días y semanas en que esto se volvió un poco más complicado pero ya estamos en ese camino hacia abajo» destacó desde el salón Tesorería de palacio nacional.

Sin embargo, el secretario Alcocer pidió a la ciudadanía mantener la sana distancia y las medidas de higiene para contener el nivel de contagios durante la época de influenza.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció que la Ciudad de México continúa siendo una «zona de muy difícil control epidémico» por el número de habitantes que concentra y el movimiento de las personas que transitan en este lugar.

Subrayó que desde la semana 38 de la epidemia se registra un número sostenido de contagios por lo que se han tomado acciones como si se estuviera en semáforo rojo.

Desde la semana 38 hay un incremento sostenido, la doctora Claudia Sheinbaum ha tomado varias acciones que aun estando en semáforo naranja, podrían corresponder a semáforo rojo, hemos procurado que haya una regulación importante de la movilidad y siempre pensando en la salud y la vida» aclaró el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *