CON LA MISIÓN DE SUPERAR CIERRE DE PESADILLA Y CONSEGUIR SU NOVENO TÍTULO

La Máquina tendrá que volver al nivel que tuvo durante las primeras 11 jornadas del certamen

Una vez más, Cruz Azul se prepara para jugar una Liguilla en la Liga MX. A pesar de tener un cierre de pesadilla en el que sufrieron en los últimos seis partidos de la Fase Regular, a La Máquina le alcanzó para clasificar en el cuarto sitio de la tabla general, directo a los Cuartos de Final.

Los comandados por el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi comenzaron el torneo Guard1anes 2020 con el pie derecho y tuvieron un paso sólido durante las primeras 11 jornadas del certamen, mismo que los mantuvo peleando el liderato de la competencia y los hacía fuertes candidatos al título; sin embargo, repentinamente su funcionamiento bajó y comenzó a dar indicios de una prolongada baja de juego.

Y es que Cruz Azul perdió cuatro de los últimos seis partidos de la Fase Regular (ante Toluca, Tigres UANL, Monterrey y Pumas UNAM); sólo empató ante América y le ganó al Guadalajara, lo cual le representó conquistar apenas cuatro de los 18 puntos finales en disputa.

En las últimas seis fechas, La Máquina solo pudo pitar tres veces ante las redes enemigas, dos veces ante Chivas en el Estadio Akron y una ante Pumas en el Estadio Azteca. Hasta su goleador, Jonathan Rodríguez, se secó.

El ‘Cabecita’ falló dos penaltis en esta racha negativa de los celestes, uno ante Nahuel Guzmán en el duelo ante Tigres y otro ante Julio González, reemplazante de Alfredo Talavera en el cotejo frente a la UNAM.

La Máquina buscará dejar de lado todas estas estadísticas negativas que marcaron su cierre de pesadilla en el torneo regular, para desperta en la Liguilla y apuntar hacia el noveno título de Liga de su historia, mismo que se les ha negado por casi 23 años.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *