CONTINUA LA DIRECCION DE EDUCACION CON ACTIVIDADES VIRTUALES

Se realizan a través de la página de Facebook y del Biblioavión

Durante este día la Dirección de Educación, publicó un video en donde abordan la vida del artista plástico Fernando García Ponce.

Quien inició sus estudios en Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien a la par tomó un taller con el artista Enrique Climent, convirtiéndose en su primer profesor de arte.

Para el año de 1957, García Ponce abandonó sus estudios en Arquitectura para dedicarse de lleno a la pintura, en donde realizó obras con materiales como periódico, cartones, etc.

Posteriormente fue merecedor a una mención honorifica en el Salón de la Plástica Mexicana, además realizó exposiciones en la Galería de Arte Mexicano y la Colectiva de Pintura Contemporánea de México y América del Sur.

García Ponce murió el 11 de julio del año 1987, a los 54 años de edad y está considerado como uno de los artistas plásticos más importantes del país.

Estos videos informativos pueden encontrarse en la página de Facebook/EducacionCdJuarez y en la burbuja Mundo-Museo de la plataforma www.bibliotecavirtual.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *