DETIENEN DE NUEVO A UNA ENFERMERA SOSPECHOSA DE MATAR A 8 BEBÉS EN UN HOSPITAL DE REINO UNIDO

La Policía británica detuvo este 10 de noviembre a una enfermera por su supuesta responsabilidad en el asesinato de ocho bebés y el intento de matar a otros nueve.

Medios locales señalaron que sería Lucy Letby, una mujer de 30 años que trabaja en el hospital Condesa de Chester (Inglaterra, Reino Unido) y ya había sido apresada en otras dos ocasiones por sospechas similares.

El inspector jefe Paul Hughes definió el caso como «extremadamente desafiante» y aseguró que, pese al paso del tiempo, la investigación está «muy activa y no se detiene», debido a que «no hay plazos establecidos».

Este oficial detalló que «una profesional de la salud fue arrestada como sospechosa de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis» en julio de 2018, pero quedó en libertad bajo fianza.

Esa misma persona fue arrestada de nuevo por la misma causa, a la que se sumó el intento de asesinato de otros tres menores.

Detalles de la investigación 

La pesquisa que realizan las autoridades británicas refiere a la muerte de 17 bebés entre 2015 y 2016, además de otros 16 casos no fatales, en la unidad de neonatos del hospital Condesa de Chester.

Esta investigación comenzó en mayo de 2017, después de que los responsables del centro médico no pudieran explicar la inusual muerte de bebés prematuros por insuficiencia cardiaca y pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *