GOLDMAN SACHS REDUCE LOS PRONOSTICOS DE CRECIMIENTO DE EE.UU. Y PREVE UNA CONTRACCION EN EUROPA PARA LOS PROXIMOS MESES

Un equipo dirigido por el economista jefe Jan Hatzius ha recortado los pronósticos de crecimiento que Goldman Sachs realizó para EE.UU. y Europa por la presión que la pandemia mundial de covid-19 realizará en ambos lados del Atlántico, como detalló en una carta que envió a inversores durante el fin de semana y el portal MarketWatch.

Los especialistas de ese banco estiman que si Joe Biden finalmente preside EE.UU. acordaría con la mayoría republicana en el Senado un paquete de estimulación por valor de un billón de dólares, menos de la mitad de su previsión inicial si los demócratas se hacían con la Cámara Alta y mantenían el control sobre la Cámara de Representantes.

La valoración de los economistas que lideró Hatzius estableció que esa cantidad bastaría para dar «un pequeño impulso fiscal positivo para el crecimiento de EE.UU. en los próximos trimestres», pero no cancelaría problemas a corto plazo.

Por lo tanto, estos especialistas de Goldman Sachs moderaron su pronóstico para el crecimiento de la economía estadounidense del 7 % al 3,5 % en el primer trimestre de 2021, mientras que su revisión para el viejo continente en el cuarto trimestre de este año es mucho más pesimista: de un aumento del 9,1% a una contracción del 8,7 %.

En EE.UU. no se anunciaron más restricciones de movilidad, salvo la obligación de que algunos colectivos de viajeros se tengan que aislar durante varios días, así que los analistas de Goldman Sachs solo incluyeron riesgos potenciales en sus estimaciones.

Sin embargo, los nuevos cierres  en diferentes países de la UE durante las últimas semanas fueron la razón clave para esta revisión sobre cómo será la situación en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *