INVITAN A VER ESTA TARDE EL REINICIO DEL PROGRAMA ONLINE ‘RASTROS DE LA HISTORIA’ DEL IPACULT

La charla que tocará el tema «Ciudad Juárez: el destino turístico» se transmitirá a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con el Museo Casa de Adobe, invita al público en general a sintonizar este martes la transmisión de su programa «Rastros de la Historia», que esta tarde abordará el tema «Ciudad Juárez: el destino turístico».

Este programa que reinicia hoy tras la conclusión del concurso de Rock, forma parte de las actividades online diseñadas por el IPACULT en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones que permitan mantener la actividad cultural en el marco de la contingencia de salud.

La charla estará a cargo del Historiador y docente Omar Jiménez Briones, quién hará un repaso histórico de la ciudad para destacar los detalles que le aportan potencial como destino turístico.

En su plática Jiménez Briones hablará de la presencia de Benito Juárez en la región, la historia de las corridas de toros, el costo-beneficio de la época de la prohibición en Estados Unidos, y cómo esto trascendió en la cultura de nuestra localidad en esa época.

Hablará igualmente de la visita del presidente Porfirio Díaz, la entrevista con su homólogo norteamericano, y el inicio de la Revolución Mexicana, tocando la historia de El Chamizal y su reincorporación a México, las leyendas, las figuras artísticas que han puesto en alto el nombre de la ciudad, y su contribución al desarrollo turístico de la región.

Omar Jiménez Briones es estudiante de la Licenciatura en Historia, docente de nivel medio superior en Humanidades, y precursor del Seminario de Investigación.

Entre otras actividades, ha participado como historiador en diferentes medios de comunicación, ha ejercido como presentador de libros históricos, y es guía turístico certificado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Las personas interesadas pueden ingresar a la transmisión de esta presentación en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace: https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión directa, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *