LIGUILLA SE PONE ‘CHIHUAHUENSE’…

Con toque chihuahuense arrancará la fase final del torneo Guard1anes 2020, luego de que se conociera a los cuatro calificados directos a la Liguilla y a los ocho que disputarán el repechaje en su regreso al futbol mexicano.

Son cinco futbolistas originarios de Chihuahua los que estarán en esta fase final, tres de ellos en la repesca, que son el defensa del Toluca Adrián Mora, el mediocampista de Pachuca Bryan González y el delantero de Santos Laguna Santiago Muñoz.

Luis Montes, mediocampista de León, y Óscar Jiménez, portero del América, ya están calificados con sus equipos para la Liguilla, ya que los Esmeraldas terminaron como líderes del certamen y las Águilas en tercer lugar general.

El parralense Mora ha tenido una participación regular con los Diablos Rojos, pues cuenta con 14 juegos jugados en este torneo, 11 de ellos como titular; en la última jornada contra León jugó los 90 minutos. El zaguero buscará su primer título de liga, pero primero su equipo deberá superar a los Tigres de la UANL en la repesca.

Un duelo de juarenses se tendrá en el cruce Santos-Pachuca. Muñoz y González, ambos subcampeones del Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, vienen de debutar en Primera División con sus equipos y buscarán también su primer título en la máxima categoría del futbol mexicano, además de buscar regularidad en la cancha.

Jiménez tuvo acción en cuatro partidos de este torneo, debido a la lesión del portero titular Guillermo Ochoa. El guardameta chihuahuense intentará conseguir su segundo campeonato de Liga MX con las Águilas.

El fronterizo Luis Montes está en busca de incrementar su legado con La Fiera, pues el capitán tratará de sumar su tercer título de liga con León, aunque sería su cuarto campeonato en su carrera, ya que en 2007 se coronó con los Tuzos de Pachuca.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *