SE MANIFIESTA PERSONAL DE SALUD FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

Personal del Instituto Chihuahuense de la Salud tomaron las calles aledañas al Palacio de Gobierno, en el cruce de Venustiano Carranza y Aldama, para exigir el pago del retroactivo que se les había anunciado el 6 de noviembre, y que denuncian está siendo retenido por las autoridades estatales.

Los manifestantes portan su uniforme de Enfermería y con el correspondiente cubrebocas, para exigir el pago de lo que se les prometió, a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, a pesar del riesgo de contagiarse ellos mismos y sus familias.

“Corral, no tengo medicamento hace tres meses. Ponte las pilas”, denunció un enfermero quien denunció la falta de insumos para los pacientes y las limitaciones que le representa para el desarrollo de su labor.

“Fuentes Velez, secretario de Hacienda, suelta el recurso de nuestro aumento salarial”, dice otra de las cartulinas.

Este lunes difundieron que la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ICHISAL, la Enfermera General Sofía Calzadilla, sostuvo una reunión con el Secretario de Salud y el Secretario de Gobierno, para tratar el tema del pago del retroactivo, sin embargo, denunciaron que las autoridades estatales le estaban dando la espalda a los trabajadores de la Salud.

Previamente, se había extendido un oficio, firmado por David Alonso Ramírez Delgado, director administrativo del Instituto Chihuahuense de la Salud, en el que se informaba que el pago retroactivo se realizaría el 6 de noviembre y cuyo incremento se reflejaría en la quincena 21, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 y 15 de noviembre del 2020.

En el documento también se señala que la actualización del Tabulador de Sueldos y Salarios de las Ramas Médicas, Paramédicas, y Afines, para el ejercicio 2020, corresponde a retroactividad de sueldo base, asignación neta y ayuda de actualización; además de las prestaciones de despensa, bono de transporte, riesgo de trabajo y previsión social.

Personal del Hospital General de Camargo y Parral se unen a la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *