«UNA MAS Y MONTAMOS LA RUTA DEL ECCE HOMO»: TWITTER ESTALA ANTE LA DESASTROZA RESTAURACION DEL RELIEVE DE UN EDIFICIO DE 1919 EN ESPAÑA

Un nuevo ‘ecce homo’ ha aparecido en la geografía española. Esta vez le ha tocado el turno a la ciudad de Palencia, en el interior del país.

La voz de alarma la dio este sábado el pintor local Antonio Capel, que avisó en una publicación de Facebook de la nueva «picia» que se había producido presumiblemente durante la rehabilitación en 2012 de uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad.

Se trata de una grotesca restauración de una de las cabezas del relieve que corona la parte alta del número 9 de la calle Mayor, un centenario edificio construido en 1919 que primero fue sede de la Federación Católica Agraria y que ahora lo es de la entidad bancaria Unicaja en Palencia. Actualmente, el inmueble figura en el catálogo de edificios del Plan General Urbano con protección estructural.

La agraciada cabeza de una joven se ha convertido en lo que para Capel parece un «personaje de dibujos animados» y que otros internautas han denominado de otras muchas maneras.

Un tuitero ha sospechado que «la restauradora igual era pro Trump», por el parecido que la imagen final tiene con el presidente saliente de EE.UU.; otros han dudado entre la indignación y las carcajadas; y muchos otros han recordado que no se trata de un hecho aislado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *