APLAUDE LÓPEZ OBRADOR DESTITUCIÓN DE MANDOS POLICIALES EN QROO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González de destituir de su cargo al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, mientras se realizan las investigaciones de la represión armada que sufrió un grupo de manifestantes el lunes pasado por parte de policías cuando demandaban el esclarecimiento del asesinato de una joven de 20 años, Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis.

«Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de seguridad pública y también la destitución del jefe de la policía de Cancún; sí celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue», dijo.

El presidente demandó que siempre debe respetarse el derecho a la libre manifestación de las ideas y nunca recurrir a la represión de las personas.

También consideró que en las manifestaciones, sus integrantes no deben acudir a métodos violentos para ser escuchados.

«La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz», insistió el presidente al finalizar la conferencia de prensa de este miércoles, la cual se prolongó por 3 horas con 15 minutos, siendo la más larga hasta este momento del sexenio.

Luego de felicitar al gobernador de Quintana Roo por las decisiones tomadas, López Obrador que es necesario esclarecer las acciones violentas contra los manifestantes así como el homicidio de la joven Alexis en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *