ATIENDE MUNICIPIO 56 DIQUES,ARROYOS Y ACEQUIAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Con la finalidad de mantener en correcto funcionamiento la red de infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, ha trabajado durante el año en un operativo de limpieza en 56 diques, arroyos y acequias, ubicados en distintas zonas.

Con el uso de maquinaria pesada, se han realizado labores de desazolve y retiro de basura y escombro en distintos espacios, en beneficio directo de 30 colonias de la ciudad.

De el mes de enero a la fecha se ha trabajado en el operativo instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, con la finalidad de contar con un mejor manejo del agua pluvial en la ciudad, como labores preventivas a la temporada de lluvias.

Del total de espacios atendidos en lo que va del año, 30 corresponden a la limpieza de diques y pozos de absorción, ubicados en 12 colonias distintas.

Entre los espacios atendidos se encuentran el dique Galeana, Gladiolas, Águilas de Zaragoza y Gardeno, por mencionar algunos; varias intervenciones realizadas en distintas colonias se ejecutaron en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, a través de labores de limpieza en diques específicamente.

Por su parte el operativo de mantenimiento de arroyos y acequias se ejecutó en 26 espacios ubicados en un total de 18 colonias, entre los que se encuentran la Acequia del Pueblo, arroyo Guadalajara, arroyo Francisco I Madero, acequia Independencia en otros.

Algunas de las colonias beneficiadas con los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red pluvial son, Chaveña, Loma Linda, Plutarco Elías Calles, 16 de Septiembre, Praderas de la Sierra, Riberas del Bravo, Praderas del Oriente y Galeana entre otras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *