BAJA EL FLUJO DE VISITANTES EN LOS PUENTES INTERNACIONALES

Desde el pasado mes de abril hasta septiembre, el flujo de los cruces internacionales se ha mantenido en un 50 por ciento en promedio, a pesar de las restricciones que se implementaron en los puentes internacionales a causa de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con información del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Según las estadísticas, adquiridas a través de la Plataforma de Transparencia, durante el mes de abril, siendo el primero en aplicar dichas restricciones, disminuyó hasta un 67 por ciento, registrando tan solo 291 mil 763 cruces, que en comparación al año pasado fueron 584 mil 651 cruces menos.

A partir del mes de mayo a septiembre se ha mantenido un promedio del 45 al 50 por ciento en el flujo de los puentes internacionales que están a cargo del Fideicomiso.

En este lapso de seis meses se tienen registrados 2 millones 744 mil 621 cruces internacionales, que en comparación al año pasado, en el mismo tiempo, representa 2 millones 776 mil 178 menos cruces.

Bajo flujo en cruces, disminuye ingresos al Fideicomiso La disminución de los cruces internacionales también han afectado el recaudo en los puentes disminuyendo; en el mes de abril un 48 por ciento, lo que representa un faltante de 15 millones 348 mil 195.47 pesos menos que en el 2019, por mencionar un ejemplo.

El director del Fideicomiso, Sergio Madero Villanueva dio a conocer que desde el 21 de marzo al mes de octubre se tiene una disminución de 68 millones 594 mil 821.77, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *