CONTINUA EL IPACULT OFRECIENDO SUS ACTIVIDADES CULTURALES A TRAVES DEL INTERNET

Este miércoles en punto de las 6:30 de la tarde se ofrecerá un nuevo tutorial para el aprendizaje de la Pantomima

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) continúa ofreciendo sus actividades online, que para la tarde de este miércoles tendrá un nuevo segmento de orientación y consejo para el aprendizaje de técnicas básicas del arte de la Pantomima.

Esta actividad qué será transmitida por Facebook Live en punto de las 6:30 de la tarde, es parte del programa «NavegArte Escénico” que el IPACULT implementó en seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones de difusión cultural a través del internet en el marco de la contingencia de salud.

“Pantomima Online” es una actividad a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación teatral «Ars Mímica», quien todos los miércoles ofrece representaciones escénicas alternadas con tutoriales para el aprendizaje del también conocido como “Arte del Silencio».

La pantomima es una manifestación artística mediante la cual se pueden expresar sentimientos e ideas a través de la pura expresión corporal y la gestualidad.

Conocer y desarrollar la técnica de esta disciplina permita al practicante contar con la habilidad para abrir el campo a la imaginación, creando la ilusión de tocar, manipular o cargar objetos reales con el puro uso de las manos y la expresión corporal.

Los miércoles de pantomima es parte del programa de transmisiones culturales por internet del IPACULT, que se complementa con “El maravilloso mundo de los cuentos” de los lunes y jueves, las representaciones teatrales de los viernes, los espectáculos musicales y de danza de los sábados, y el programa de charlas “Rastros de la Historia” de los martes.

Con todo este abanico de actividades el IPACULT ofrece una atractiva oferta cultural y de entretenimiento y mensajes positivos aptos para toda la familia.

La transmisión de este día puede ser disfrutada a las 6:30 de la tarde a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

El video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *