EL PASO CASI LLEGA A LOS 700 FALLECIDOS POR COVID-19

Con 14 muertes reportadas el miércoles por la mañana, el Condado de El Paso se acerca a las 700 fatalidades a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, se reportan 863 nuevos positivos del Covid-19, a los que se suman 970 retrasados de las pruebas que realiza el estado de Texas, por lo que el número de contagios en la región asciende a 67 mil 484.

Los resultados atrasados son de las pruebas realizadas durante las semanas 42, 43, 44 y 45 de los CDC. Actualmente estamos en la semana 46 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Respecto a los nuevos decesos, para un total de 696 por Covid-19 en la temporada, las autoridades de Salud señalan que todos tenían enfermedades preexistentes.

Se trata de ocho hombres –uno en sus cincuentas, uno en sus sesentas y otro más en sus setentas, así como dos en sus ochentas y tres nonagenarios– y seis mujeres: una en sus cincuentas, otra en sus sesentas, una en sus setentas, una más en sus ochentas y dos nonagenarias.

Las autoridades aclaran que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino entre la primera semana de octubre y la primera semana de noviembre, pero hasta ahora fueron reportadas.

Hasta el momento, 37 mil 275 personas se han recuperado del Covid. Hay 29 mil118 casos activos.

De los casos activos, mil 91 se encuentran hospitalizados –un incremento de 15 casos respecto ayer–, 279 están en la unidad de cuidados intensivos ICU), cuya cifra bajó en 40 pacientes en un día. 

De los internados en ICU, 205 se encuentran recibiendo apoyo de ventiladores, un incremento de 24 casos respecto al día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *