ESPAÑA SUPERA LOS 40.000 MUERTOS POR COVID TRAS SUMAR 349 NUEVOS FALLECIDOS

El Ministerio de Sanidad de España ha comunicado este miércoles 349 fallecimientos por covid-19, que sumados al cómputo total hacen que el país supere las 40.000 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Asímismo, las autoridades sanitarias han sumado 19.096 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 8.943 corresponden a diagnósticos efectuados en las últimas 24 horas. 

Esta última actualización sitúa las cifras globales del país en 1.417.709 casos confirmados y 40.105 fallecidos.

Creciente ocupación hospitalaria y medidas de contención

La última actualización oficial de datos señala que el 16,79 % de las camas de hospital están ocupadas por pacientes de coronavirus, cifra que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende al 31,78 %.

Las distintas administraciones regionales del país han puesto en marcha diferentes medidas para limitar la transmisión del virus, desde confinamientos perimetrales en las zonas más afectadas hasta toques de queda en horario nocturno, así como limitaciones en las reuniones de personas o en los horarios de los establecimientos hosteleros. 

Por su parte, el Gobierno central da cobertura a todas estas restricciones a través de la implantación de un estado de alarma que obtuvo el refrendo del Congreso el pasado 29 de octubre y estará vigente hasta el próximo 9 de mayo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *