MLB…CASH Y MATTINGLY SON LOS MANAGERS DEL AÑO

En el momento en que Kevin Cash retiró al as Blake Snell del sexto juego de la Serie Mundial, se le había votado ya como Manager del Año en la Liga Americana.

Así que obtuvo el trofeo, aun si no consiguió el título. Y los equipos de la Florida arrasaron con los dos galardones.

Cash, de Tampa Bay, obtuvo el martes el premio al Manager del Año en la Liga Americana, mientras que el galardón en la Nacional fue para Don Mattingly, de los Marlins de Miami.

Cash, considerado uno de los pilotos jóvenes más brillantes en las Grandes Ligas, guio a Tampa Bay a una foja de 40-20, la mejor de la Americana, durante la campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recibió duras críticas por la decisión de retirar al zurdo Snell en la sexta entrada de ese sexto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles, quienes terminaron por ganar el encuentro para coronarse.

«¿He reflexionado sobre eso? No ha pasado un día en que no lo haya hecho», reconoció Cash. «Es nuestra obligación, al estar en este puesto. Y lo más importante es que nuestros peloteros continúan reflexionando sobre estas decisiones».

Después de que el dominante Snell fue relevado, los Dodgers remontaron ante Nick Anderson y se impusieron por 3-1 para coronarse. Cash dijo que ha sostenido conversaciones con muchas personas desde aquella derrota, y ha recibido muestras de apoyo.

«Sí, haría lo mismo otra vez, pero pediría un resultado diferente», dijo Cash entre risas. «Esa decisión no reflejó mi confianza en Blake, sino mi confianza en Nick. En ese momento sentí que nos daba la mejor oportunidad de ganar el juego».

La votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) concluyó antes de que comenzaran los playoffs. Rick Rentería, a quien los Medias Blancas de Chicago dejaron ir pese a que consiguió colocar al equipo en los playoffs por primera vez desde 2008, fue el segundo manager más votado en la Americana, seguido por el puertorriqueño Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto.

Mattingly conjuró la larga sequía de playoffs de Miami, que se clasificó por primera vez desde 2003, pese a lidiar con un brote de COVID-19 que provocó una larga pausa en la campaña del equipo y diezmó el roster.

La foja de 31-29 que lograron los Marlins constituyó la primera positiva de Mattingly, en su quinto año dentro del club. El ex primera base de las Grandes Ligas, quien llegó a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo récord positivo en cada una de sus cinco temporadas anteriores como manager de los Dodgers de Los Ángeles.

Mattingly, Jugador Más Valioso con los Yanquis de Nueva York en 1985, es la quinta persona que obtiene ese premio y el de Manager del Año.

«Son diferentes. El primero es muy personal y éste tiene que ver más con el equipo», comentó Mattingly. «Y por eso estoy más orgulloso de éste, porque hemos tenido dificultades durante un par de años, y dar un paso adelante fue importante. Pienso que ésta es la señal de que avanzamos en la dirección correcta».

La última vez que un piloto de los Marlins fue nombrado el Manager del Año se remontaba a 2006, cuando la distinción fue para Joe Girardi.

Jayce Tingler, de San Diego, fue segundo en la votación por parte de la BBWAA seguido por David Ross, de los Cachorros de Chicago.

Tingler y Ross condujeron a sus equipos hacia los playoffs en sus primeras temporadas dentro de las mayores.

Este miércoles, la BBWAA anunciará a los ganadores del trofeo Cy Young. El jueves, se entregan las distinciones al Jugador Más Valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *