PARTICIPO COORDINACION DE RESILIENCIA EN EL CIERRE DEL PROYECTO PLAN DE ACCION CLIMATICA

La muestra de los resultados se realizó de manera virtual

El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Coordinación de Resiliencia del Municipio participó en el Cierre del proyecto Plan de Acción Climática (PAC).

Verónica González Sepúlveda, titular de la dependencia, comentó que esta actividad se lleva a cabo en coordinación con el Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) de la Unión Europea en apoyo al Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía (GCoM).

Explicó que en esta reunión virtual estuvo presente Víctor Manuel Ortega Aguilar, Administrador de la Ciudad, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La funcionaria mencionó que en el PAC, se cuenta con la participación de otras cuatro ciudades de la República Mexicana: Bahía de Banderas, Nayarit; Ciudad Madero, Tamaulipas; Zapopan, Jalisco y Culiacán, Sinaloa.
En esta actividad se abordaron las medidas que se impulsaron para disminuir el impacto climático, en donde se busca la intervención de los diferentes niveles de gobierno, agrupaciones sociales y la comunidad en general.

Algunos de los ejes a destacar son sobre la promoción de espacios verdes y medios de transporte alternos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *