REGULACION COMERCIAL SIGUE ATENDIENDO OPERATIVOS EN CONJUNTO CON EL ESTADO

La Dirección de regulación Comercial continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado atendiendo quejas y operativos en toda la ciudad.

El titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega Cázares, informó que Comercio trabaja con las células mixtas en las cuales también participan la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Indicó que Comercio envía a su personal e inician labores desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche, detectando establecimientos no esenciales y realizando recorridos por distintos mercados.

A los establecimientos o comerciantes semifijos se les invita a retirarse, ya que se han detectado varios comercios que siguen trabajando.

“Les pedimos que acaten, entendemos el lado económico pero es por seguridad de todos y además es un ordenamiento de Gobierno del Estado y no del Municipio, es un decreto estatal y el Municipio tiene que apoyar el acuerdo emitido por el Estado”, indicó el funcionario.

En cuanto a los mercados, dijo que es un número mínimo el que se instala ciertos días de la semana pero de igual forma se les pide que se retiren, ya que debido a la pandemia por el Coronavirus, no pueden ejercer su trabajo hasta que el semáforo cambie de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *