RONALDINHO Y ANTONIO CARLOS SANTOS LIDERAN A NUEVA GENERACIÓN DE INDUCIDOS

La tradicional votación tuvo que ser por vía remota; la ceremonia será el próximo año

Este martes se llevó a cabo la elección de los 12 nuevos inducidos al Salón de la Fama Internacional, el cual dirige el periodista Antonio Moreno.

Las votaciones se iban a realizar desde abril; sin embargo, se tuvieron que postergar debido a la pandemia del coronavirus.

Las estrellas internacionales ganadoras fueron: Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos, quienes superaron por muy pocos puntos a Carles Puyol, Sepp Maier e Iván Zamorano.

El decano internacional en la rama varonil fue Didí (12 puntos), mientras que en la de la rama femenil fue Pia Sundhage (10 puntos).

Las tres figuras del futbol mexicano que entrarán al recinto de la historia son: Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez.

Los nuevos decanos del balompié mexicano son Vicente Pereda (71 puntos) y Jesús del Muro (55 puntos), quienes superaron a Walter Ormeño y Martí Ventolrà.

Por último, la nueva estrella del futbol mexicano femenil es Maribel Domínguez, quien le ganó en votos a Andrea Rodebaugh.

Esta fue una votación atípica, pues las nueve anteriores fueron presenciales y esta tuvo que ser vía online, con la intención de evitar posibles contagios.
La idea es que el próximo año, cuando se realicen las competiciones más importantes de futbol, se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

Para la edición 10 del Salón de la Fama Internacional participaron 101 periodistas de 30 países de América y Europa, quienes participaron con votos, comentarios y propuestas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *