SATURADOS LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD

Tres de los siete hospitales públicos que reciben a pacientes enfermos de Covid-19 en Ciudad Juárez se encuentran saturados, mientras que el Hospital General se mantiene a un 90 por ciento de su capacidad debido a las 20 camas que fueron instaladas en el hospital móvil que se encuentra en su estacionamiento, informó ayer el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.

En el reporte semanal de la ocupación hospitalaria en el estado, donde se cuenta actualmente con 27 hospitales públicos que atienden a personas con el nuevo coronavirus, ayer faltó el Hospital Militar del Noveno Regimiento de Caballería, ubicado de esta frontera, a donde la noche del domingo pasado llegaron 20 camas más para poder atender a un total de 50 pacientes con el virus.

Del resto, hasta ayer nueve hospitales se mantenían al 100 por ciento de su ocupación, entre ellos el Issste de esta frontera y los Hospitales Regionales de Zona 6 y 35, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el Hospital General se encuentra se mantiene saturado en las 123 camas que se encuentran en su edificio, sin embargo, ayer fue reportado al 90 por ciento debido a las 20 con las que cuenta el hospital móvil que envió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y que se encuentra ubicado en su estacionamiento.

En la gráfica de ocupación hospitalaria también se muestra que seis nosocomios más en el estado están por encima del 70 por ciento de su capacidad y que sólo ocho tienen más del 60 por ciento de espacio disponible; mientras que únicamente dos no cuentan con pacientes Covid, éstos son el Hospital del Issste en Cuauhtémoc y el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua.

En esta frontera, el Hospital General Regional número 66 del IMSS, mantiene una ocupación del 87 por ciento, mientras que en el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil de Especialidades la ocupación de camas es del 60 por ciento.

“Aún hay muchos pacientes buscando espacios en la ciudad fronteriza”, destacó el director médico en la Zona Norte.

Sin dar mayores detalles, informó que el hospital arrancó operaciones el lunes en el estacionamiento del Hospital General, con personal federal y trabajadores del mismo nosocomio.

“Ya está operando y se tiene la posibilidad de recibir a 20 enfermos, con acceso a un monitor moderno, y ventilador propio en caso de que fuera necesario; con tres enfermeras y médicos”, enviados por el Insabi, además de que se busca la contratación de 50 trabajadores más, apuntó Valenzuela Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *