URGEN A APOYAR SECTOR TURÍSTICO EN ACAPULCO POR PANDEMIA

Ante la disminución de turismo por el Covid-19, el presidente de la Asociación Civil “Más por Acapulco”, Igor Aguirre Vázquez destacó la importancia de apoyar al sector turístico de Guerrero para detonar la economía del puerto

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, en los primeros días de noviembrese registró una ocupación hotelera de apenas 33 por ciento en la llamada «Perla del Pacífico».

Durante una visita a las playas de Caleta y Caletilla, Aguirre Vázquez manifestó que continuarán “apoyando a los acapulqueños, pero sobre todo a los prestadores de servicios turísticos que son los más afectados en esta pandemia”.

En el marco de la implementación de nuevas medidas para combatir al Coronavirus En Guerrero, resaltó la importancia del uso del cubrebocas y de aplicar todas las medidas de prevención para hacer de Acapulco, “nuevamente un destino turístico seguro”.

Todos los días estamos tratando de solucionar esta problemática que se está dando por la falta de turismo, falta de trabajo, por la problemática de la contingencia y no nos queda más, que como sociedad salir, ayudar y ver cómo resolvemos esto, todos juntos”, subrayó Igor Aguirre Vázquez.

 

Entre las nuevas medidas sanitarias que implementó el Gobierno de Guerrero, se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, el cierre de gimnasios y barras libres.

Asimismo, se contempla reducir la movilidad nocturna, por lo que los bares, discotecas y casinos que están en áreas cerradas tendrán restricciones en horarios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *