APRUEBA COMISION DE HACIENDA LLEVAR A CABO SORTEO PREDIAL 2021

Los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron este día llevar a cabo el Sorteo Predial 2021.

El coordinador de la Comisión, Carlos Ponce Torres, encabezó la reunión virtual en la que participó el Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, quien explicó a los ediles que el próximo año se invertirá 4.5 millones de pesos, es decir, la misma cantidad que este 2020.

Dijo que el Sorteo será de gran beneficio para los contribuyentes que estén al corriente con su pago en el Impuesto Predial, ya que se considera sortear 10 automóviles Chevrolet Beat y 10 motocicletas.

Señaló que de seis vehículos que se sortearon este año, para el 2021 aumentarán a 10, con un valor unitario de 177 mil 300 pesos. En el caso de las motocicletas tienen precio unitario de 21 mil 990 pesos.

Así mismo se sortearán 100 laptop, 25 consolas de PlayStation, 80 pantallas Led Samsung de 50 pulgadas con valor de 7 mil 978 pesos, y 80 teléfonos celulares con valor unitario de 6 mil 999 pesos.

El Tesorero indicó que la idea es que la Comisión lo analice y vote ya que la Secretaría de Gobernación exige enviar la solicitud, y en la misma se deben agregar las facturas, licitación o cotización, y ésta última debe tener no más de 15 días.

La regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, solicitó durante la reunión que los premios no reclamados (los cuales no se pueden volver a sortearse) sean colocados en una lista para que la ciudadanía pueda acceder y en todo caso adquirirlos, ya que la administración hace el pago de devolución de premios no reclamados.

Por su parte, la regidora Amparo Beltrán Ceballos pidió que aunado a esto, se haga pública la venta.

Por otra parte, el Oficial Mayor, Marco Antonio Lara Segura, quien también estuvo en la reunión, explicó a los regidores la necesidad de comprometer una parte del gasto del próximo ejercicio en rubros de servicio, pues cada año se llevan a cabo los procedimientos de contratación, los cuales no se pueden detener.

En esta ocasión pidió apoyar para que tres casos se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre de 2021, a fin de no detener la operatividad de las dependencias.

La aprobación del Sorteo Predial 2021 que hicieron los integrantes de la Comisión de Hacienda será votada en los próximos días por el Cabildo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *