CONOCE LOS ‘MATERIALES DEL FUTURO’, A TRAVES DE SABADOS EN LA CIENCIA

La UACJ Invita a la comunidad juarense a tomar partido de este programa familiar online

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través del programa Sábados en la Ciencia, exhorta a la comunidad fronteriza a que no pierda la oportunidad de seguir aprendiendo de una manera eficaz y amena, a través de estas charlas.

En esta ocasión, la temática será “Materiales del Futuro” y estará a cargo de la Dra. Karen Castrejón Parga. En esta ponencia se hablará sobre materiales novedosos, amigables con el medio ambiente, que puedan ser aplicados en la cotidianeidad, por ejemplo concreto hecho de polvo lunar, ropa inteligente, adhesivos que pueden comportarse como materiales sólidos o suaves al tocarlos, destaca Blas García Flores, coordinador de la Jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural.

La Dra. Karen Castrejón Parga es egresada de la primera generación de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es maestra en Física por la Universidad de Texas en El Paso y doctora en Ciencias de los Materiales por la UACJ.

Como referente, la ponente ha participado desde hace varios años en un programa de divulgación que se llama “El circo de la física”.

Como su nombre lo indica, Sábados en la Ciencia consiste en ofrecer charlas de divulgación científica, adaptadas para todo público. Se ejerce en el marco de un programa nacional coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias, denominado Domingos en la Ciencia, el cual tiene 40 sedes en el país y la UACJ participa a partir de 2007.

La invitación a Materiales del futuro es este sábado 14 de noviembre, a partir de las 13:30 horas (tiempo de Ciudad Juárez) y será transmitido en tres páginas de Facebook:

@ Sábados en la Ciencia UACJ

@Subdirección de Formación y Vinculación Cultural UACJ

@La Rodadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *